Jorge Winckler, quien fungió como Fiscal General de Veracruz fue trasladado al Penal Federal de Almoloya, luego de que fuese vinculado a proceso por dos delitos graves, tras permanecer desde hace unos días en la cárcel de Pacho Viejo en la Entidad del Sureste de México.
El Centro Federal de Readaptación Social de Almoloya, también conocido como 'El Altiplano', es el sitio donde el exfuncionario pasará su prisión preventiva dictada por un juez tras la imputación de los delitos de desaparición forzada y privación de la libertad en su modalidad de secuestro, en los cuales fue presuntamente partícipe.
Fueron cinco meses los que deberá durar el proceso de investigación complementaria, derivada de la carpeta de investigación 296/2019; mientras, Jorge Winckler permanecerá un año encarcelado.
Como se recordará, el extitular de la Fiscalía General de Veracruz (FGE) permanecía prófugo de la justicia desde el 2019, y el pasado 25 de julio fue ubicado y aprehendido en Puerto Escondido, Oaxaca por elementos policiacos estales y federales, y que ahora enfrentará a la Justicia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG