La noche del martes 9 de agosto, grupos delincuenciales sembraron el terror en varios municipios del Estado de Guanajuato, con la quema de al menos 17 tiendas de Oxxo, farmacias, así como diversos vehículos.
Ante los hechos de violencia en Guanajuato y Jalisco, El presidente Andrés Manuel López Obrador dice que “al parecer había un encuentro de dos bandas” y “esto fue lo que provocó las protestas, las quemas de vehículos”, pero ya hay detenidos.
“Intervino la Sedena y las policías de Jalisco y Guanajuato, había una reunión de dos bandas y hubo un enfrentamiento, hubo detenciones. Esto provocó las protestas, quema de vehículos no solo en Jalisco sino también en Guanajuato. Ya hay detenidos”, dijo
“Al parecer estaban jefes de grupos porque hubo esa reacción muy fuerte, quema de vehículos y creo que de Oxxos, hoy se informará más tarde”, mencionó AMLO en su conferencia mañaera desde Palacio Nacional
Noticia destacada
Director General de Bayer externa a AMLO sus intensiones de continuar invirtiendo en México
AMLO indicó que están todavía en el lugar soldados la Defensa Nacional, así com policías "porque están buscando detener a más presuntos delincuentes", dijo, tanto en Jalisco como en Guanajuato donde hubo quema de negocios y automóviles.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR