Una semana del colapso en los pozo de la mina de carbón de Sabinas, Coahuila, donde están atrapados 10 mineros, este miércoles ingresó el primer buzo de la Secretaría de la Defensa Nacional para verificar las condiciones para el inicio de las labores de rescate.
A través de Twitter, la Coordinación de Protección Civil informó que a las 11:00 horas iniciaron los trabajos para retirar los pilotes que obstruían el paso en el pozo 4, lo que era importante para que el buzo pudiese ingresar.
"A las 11:00 h se iniciaron los trabajos para retirar los pilotes que obstruyen el paso en el pozo 4, para que un buzo de la @SEDENAmx haga una exploración inicial de las condiciones existentes", se lee en el mensaje de la dependencia.
Cabe señalar qué se tiene la esperanza de que existan algunos respiradores naturales que se hayan formado durante el derrumbe. El rescate es una labor complicada, debido a que existe una mezcla de agua y carbón, misma que tiene una consistencia similar a la del lodo.
Mientras tanto, Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, anunció que hoy, 10 de agosto de 2022, se podría ingresar para rescatar a los 10 mineros que quedaron atrapados en un pozo de carbón en Sabinas, Coahuila.
La funcionaria federal señaló que se cumplen 158 horas continuas de trabajo en la mina de Pinabete con la participación de más de 772 elementos que de manera permanente se encuentran en la zona del accidente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR