Tras los sucesos violentos que se registraron la tarde de ayer en Ciudad Juárez Chihuahua donde varios comunicadores murieron en una estación de Radio, la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión ha hablado al respecto.
A través de un comunicado se dio a conocer que condena los hechos en los que perdieron la vida Alan González, locutor de la empresa Mega Radio, Armando Guerrero, gerente de operaciones y Lino Flores, quien trabajaba en el área de promociones.
"Manifestamos nuestro más profundo rechazo a toda forma de coacción, intimidación y agresión a periodistas y medios de comunicación, por lo que solicitamos que el Estado instrumente las medidas necesarias para erradicar conductas criminales que deterioran el ejercicio pleno de nuestra labor y quitan la tranquilidad a nuestra sociedad”, comentó.
José Antonio García Herrera, presidente del Consejo Directivo de la CIRT, destacó que “los asesinatos, la desaparición y la violencia contra periodistas y trabajadores de medios de comunicación representan la censura más extrema que afecta a la libertad de prensa”.
Noticia destacada
Difunden video del momento exacto del ataque dentro de una pizzería en Ciudad Juárez
Noticia destacada
Fiscal de Chihuahua confirma muerte de un menor en la jornada violenta en Ciudad Juárez
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN