La Secretaría de Salud de Oaxaca confirmó que 41 personas tuvieron síntomas de intoxicación luego de que comieran platillos en un restaurante del Centro Histórico de Oaxaca de Juárez, su ciudad capital, por lo que ya fueron atendidos en diversos hospitales tras el hecho.
La dependencia reveló que el suceso les fue informado a través de una Unidad de Inteligencia para Emergencias en Salud, donde luego del resultado de las pruebas, establecieron un cerco sanitario en el sitio, para, según datos, evitar la propagación del brote, que aseguran, ya fue controlado.
Noticia destacada
AMLO se reúne con Katya Echazarreta, primera mexicana en viajar al Espacio, en Palacio Nacional
Noticia destacada
Tigres de Quintana Roo aseguran boleto a los playoffs al vencer a Guerreros de Oaxaca
Así mismo el restaurante en cuestión fue inspeccionado para detectar qué alimentos fueron los que detonaron la intoxicación en 41 comensales, y que en caso de encontrar alguna irregularidad, aplicarán una multa, incluso, dependiendo de lo encontrado, el sitio podría ser clausurado.
Esta situación se dio durante las fiestas de la Guelaguetza, época del año en el que Oaxaca de Juárez recibe a turistas nacionales y extranjeros que buscan disfrutar de las festividades, lo que derivó a que los Servicios de Salud en la Entidad montara inspecciones para verificar que haya normativas sanitarias en los establecimientos.
Esto en aquellos que se encuentran en los alrededores del Auditorio Guelaguetza, para evitar que exista otro brote de intoxicación por alimentos en la capital oaxaqueña.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG