Este martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, destacó que hay una tendencia muy clara hacia la baja de los indicadores de la pandemia de COVID-19 en México, incluyendo muertes y hospitalizaciones.
Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, López-Gatell resaltó que “hay menos casos en un día comparado con el día previo”, por lo que esperan que se mantenga la reducción de los contagios hasta alcanzar los niveles mínimos.
“Tenemos esta tendencia muy claramente establecida a la reducción de la epidemia. La reducción quiere decir que hay menos casos en una semana comparado con la semana previa, en un día comparado con el día previo, y esperamos que esta tendencia se mantenga”, apuntó
Asimismo, el funcionario de Salud detalló que la ocupación hospitalaria también comenzó a reducirse, bajando de 18 a 16 por ciento en camas generales está semana, mientras que las camas con ventilador se mantuvieron estables con 5 por ciento.
“Las camas con ventilador, la ocupación es probable que dure un poco más, se mantiene estable en 5% dado que la duración de las olas hospitalaria de los pacientes intubados es, desde luego, más prolongada”. dijo López Gattel
Finalmente, López-Gatell dio a conocer que México recibirá 804 mil dosis de vacunas para menores de edad, las cuales serán donadas por el gobierno de Corea del Sur. Los biológicos llegarán al país en cinco embarques entre la semana.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR