El secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, negó rotundamente estar involucrado en la reunión sobre "verdad histórica" del caso Ayotzinapa, luego de que trascendiera las acusaciones de estar vinculado con Jesús Murillo Karam.
García Harfuch está siendo acusado de haber participado junto a otros funcionarios en la reunión sobre los 43 normalistas desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014.
Noticia destacada
FGR revela cómo Jesús Murillo Karam construyó la "Verdad Histórica" sobre caso Ayotzinapa
'Rechazo la versión absurda de haber participado en una reunión para “fraguar la verdad histórica”; ojalá quienes llevan las investigaciones detengan a quien hizo daño a los jóvenes en lugar de arruinar vidas y reputaciones de los que si hacemos algo por nuestro país todos los días', fue lo publicado por el funcionario a través de sus redes sociales.
Cuando ocurrió la reunión sobre "verdad histórica" del caso Ayotzinapa, Omar García Harfuch era delegado de la Policía Federal en Guerrero.
Noticia destacada
Jesús Murillo Karam permanecerá encarcelado; le dictan prisión preventiva justificada
Todo comenzó durante la audiencia de imputación de Jesús Murillo Karam, exprocurador General de la República de México durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, donde la FGR acusó al político de haber organizado dicho cónclave para construir la “verdad histórica”.
Fue durante esta misma audiencia donde se mencionó el nombre de Omar García Harfuch, a Zerón de Lucio, José Luis Morales López, representante de FGR en Guerrero, y A Gualberto Ramírez, extitular de la unidad especializada en investigación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC