Luego de que el yate 'Fortius' que medía 24 pies de eslora se incendiara dentro del Área Protegida Playa Balandra en Baja California Sur, y derramara combustible, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) cerró el paso a bañistas debido a la contaminación.
Por su parte, el Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, reveló que la reapertura de esta zona turística en el Norte de México tardará aproximadamente dos semanas, y con ello reiniciar las actividades que se realizaban en dicho punto de la Entidad, además de que es la Secretaría de Marina, junto a la Conanp los que tienen la medición de lo afectado.
'Pienso que debe estar (la limpieza) en un par de semanas, pienso, no tengo el dato exacto, pero si son, es un área de no sé de cuánto, la Marina tiene el dato bien de cuánto se afectó, pero sí es un área importante', indicó.
Será el dueño del yate quien tendrá que encargarse la limpieza generada tras el incendio de su embarcación y que generó una contingencia ambiental en Playa Balandra, por lo que ya contrataron a una empresa, mientras que la Semar colaboró para evitar que se expandiera más el derrame de combustible.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG