México

Policías y habitantes de Coahuila matan a oso negro de 4 meses

El oso negro, que fue torturado y asesinado por habitantes de Coahuila, está considerado como una especie en peligro de extinción
El oso negro está considerado como una especie en peligro de extinción debido a la fragmentación de su hábitat / Twitter

Policías y habitantes del municipio de Castaños en Coahuila, mataron un oso negro de aproximadamente 4 meses de edad, el pequeño oso bajó a la localidad solo para beber agua, sin embargo, fue atacado por este grupo de personas de la colonia Santa Cecilia.

Van cuatro casos de personas que afrontan un juicio por este delito en el Estado; los primeros fueron en Peto y la colonia Canto en Mérida

Noticia Destacada

Por maltrato animal, otorgan medidas cautelares a dos hombres en Mérida y Tekax

Usuarios de Facebook de Tzucacab compartieron una publicación sobre un perro que presentaba heridas graves causadas por un sujeto

Noticia Destacada

Caso de maltrato animal conmociona a usuarios de redes sociales en Tzucacab

En las imágenes se muestra al oso atado de patas y cuello ante los ojos de más de una docena de personas. Todo parece indicar que el animal ya había sido asfixiado debido a la forma en que fue sujetado.

Los involucrados en este hecho, tomaron fotos y videos, asimismo, inmediatamente se hicieron virales por la violencia y además, porque algunas de las personas se muestran divertidas ante la situación.

La mascota de la denunciante murió debido a los golpes propiciados por su vecino en Tizimín

Noticia Destacada

Denuncian a maestro del CBTa No.14 de Tizimín por maltrato animal

El maltrato animal y el peligro que representa ya es un problema general, afirman

Noticia Destacada

Torneos de lazo en Yucatán, un negocio de alcohol y drogas en el marco del maltrato animal

Cabe destacar que el oso negro está considerado como una especie en peligro de extinción debido a la fragmentación de su hábitat, así como la casa ilegal de este animal.

El gobernador de Coahuila señaló en un tuit: “@PROFEPA_Mx deben actuar rápido sancionando a Policías estatales y a inadaptados de Castaños Coahuila que amarraron, palearon, jalaron y asfixiaron con cuerdas a un oso negro”.

Según la Procuraduría, la investigación está en curso y los responsables podrán ser acreedores a una pena en prisión y una multa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Amar