La tarde de este miércoles, un niño falleció en la colonia del Carmen, luego de que una marquesina cayera de un inmueble en obras, para las cuales no existen los permisos correspondientes, informó alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar,
A través de su cuenta de Twitter, Giovani Gutiérrez Aguilar detalló que en el inmueble,ubicado en la calle Mina, se llevaban a cabo trabajos sin los permisos correspondientes, motivo por el que la obra fue suspendida
De acuerdo con las primeras versión, el joven trabajaba demoliendo una barda cuando la estructura cayó sobre él. Pese a que los equipos de emergencia arribaron al lugar, no se pudo hacer nada para devolverle la vida.
Tras esto, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acordonaron el lugar para evitar que la escena del accidente fuera afectada. Se desconoce aún la identidad del menor de edad y quién lo había contratado para desempeñar estas labores.
Al sitio llegaron peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para analizar lo ocurrido. El cuerpo del muchacho fue trasladado al anfiteatro de la alcaldía Coyoacán, donde se le realizará la necropsia de ley.
En México está prohibido el trabajo infantil, por lo que el adolescente no debería haber estado laborando en la construcción. De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, quien contrate a un menor de edad se hará acreedor a una multa de 295 mil pesos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR