Ezequiel Mora Chora, padre de Alexander Mora Venancio, normalista de Ayotzinapa que fue asesinado e identificado mediante análisis genéticos, murió a consecuencia de un infarto en Tepecoacuilco, municipio que pertenece a la región norte de Guerrero.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que el padre del normalista falleció en el municipio de Tepecoacuilco de Trujano, al interior del hotel Vida en el Lago, propiedad del excandidato a gobernador por el PVEM y el PT, Pedro Segura Valladares.
Ayer, el empresario encabezó junto con la familia de Abarca Velázquez, una marcha en ara exigir la libertad del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, que fue señalado como el personaje que ordenó el asesinato de los normalistas.
Alexander Mora Venancio fue el primer estudiante en ser identificado por la Universidad de Innsbruck, Austria, de entre los restos óseos que presuntamente fueron localizados por las autoridades en el basurero de Cocula.
Mora Chora, era originario de El Pericón, municipio de Tecoanapa, en la Costa Chica, y participó activamente en las manifestaciones que se realizan cada mes en la Ciudad de México, y en otras entidades del país, para exigir la aparición de los 43.
La Normal Rural de Ayotzinapa posteó en su muro de Facebook: “Con un nudo en la garganta y sin poder creer esta triste noticia, hace unas horas don Ezequiel Mora Chora -Don Cheque- falleció, padre de Alexander Mora Venancio”.
“Nuestro más sentido pésame a toda su familia y nos unimos a su duelo”, Y cierra: “Hasta siempre a tío Cheque, gracias por enseñarnos a luchar y no rendirse”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR