Luego de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activara el Plan DN-III debido al colapso de una mina en Sabinas, Coahuila, en donde quedaron atrapados al menos ocho personas, la Guardia Nacional hizo lo propio y activó el Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), por la inundación que sufrió este espacio.
De acuerdo con un comunicado de la GN, tras recibir un reporte de auxilio, de inmediato su personal se trasladó a la comunidad Las Agujitas, en el municipio de Sabinas, para coordinarse con autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Al llegar al lugar, acordonaron la zona para evitar que pobladores ingresaran al área siniestrada y así preservar su integridad, sostuvieron.
Asimismo, facilitaron el acceso a los equipos de emergencia, como bomberos y personal de protección civil, encargados de desazolvar la zona inundada para iniciar los trabajos de rescate.
La Guardia Nacional refrendó su compromiso de mantener coordinación permanente con el Ejército Mexicano, las autoridades estatales y municipales, de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, para salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL