A las 9:45 horas de este martes 30 de agosto, el avión presidencial Boeing 787-8 Dreamliner, matrícula XC-MEX, despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) rumbo al occidente del país.
El vuelo se trata de mantenimiento de hacia la aeronave operada por la Fuerza Aérea Mexicana e identificada con el número FAM3523. avión salió de la Ciudad de México, viajó hacia Guadalajara y dio vuelta hacia la capital del país.
Noticia destacada
Motor de un avión de Viva Aerobús se sobrecarga en el aire tras salir de Guadalajara: VIDEO
De acuerdo con el portal FlightRadar24, la aeronave recorrió el espacio aéreo de Morelia y Guadalajara, para después retornar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México atravesando Guanajuato, Querétaro y el Estado de México.
Noticia destacada
Avión de United Airlines se desvía de Houston y aterriza en el Aeropuerto Internacional de Cancún
Cabe mencionar que la última vez que el avión presidencial “José María Morelos y Pavón” voló fue en marzo de 2022, cuando realizó un vuelo hacia el sureste del país y regresó a la Ciudad de México.
A su llegada al poder, el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió no utilizar más la aeronave y la puso a la venta, en un proceso que no se ha logrado concretar por falta de interesados en el avión.
El avión presidencial fue el símbolo de un sorteo de la Lotería Nacional, del 15 de septiembre de 2020, en el que se entregaron premios de 20 millones de pesos a los billetes ganadores.
La aeronave fue comprada por el entonces presidente Felipe Calderón, pero la estrenó su sucesor, Enrique Peña Nieto, en febrero de 2016, durante un viaje a la ciudad de Hermosillo, Sonora.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR