El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que es necesario evitar cualquier conflicto bélico y/o comercial entre China y Estados Unidos, luego de que Nancy Pelosi, quien ostenta el cargo de Presidenta de la Cámara de Representantes del vecino país en la frontera norte, visitara Taiwán.
Fue en la conferencia mañanera de este jueves en el que el mandatario mexicano dejó en claro el llamamiento que lanzó para ambas naciones, donde destacó que es imperiosa la necesidad de una tregua de por lo menos cinco años para que se puedan llevar a cabo acciones para enfrentar la crisis que afecta a la mayoría del mundo.
'Que cese la guerra, la confrontación, las provocaciones, que las cosas queden como están una vez que se detengan los enfrentamientos en especial la guerra de Rusia y Ucrania y que en 5 años, esto lo podría hacer la ONU, pero que todos hagamos el compromiso de no apostar a la confrontación, a las guerras, desde luego a la bélica, pero también no apostar a la guerra comercial', indicó el Jefe del Ejecutivo Federal
Además, detalló que el reciente aumento en las tensiones entre Estados Unidos y China sólo suman más adversidades a la política mundial, lo que ha entorpecido el desarrollo de las economías de manera internacional, y que eso, afecta a los habitantes de la tierra.
'Tenemos problemas todos por falta de crecimiento de las economías, cada vez hay más pobreza, hay una inflación mundial. ¿Qué tenemos que hacer? Impulsar las actividades productivas, crear empleos, atender a los pobres y buscar la cooperación de naciones y de pueblos para el desarrollo, no a las provocaciones no a la guerra', finalizó López Obrador.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG