Luego del anuncio del Canciller de México, Marcelo Ebrard, en la que mencionó que el automóvil eléctrico más barato llegará al país en 2023, que se podrá fabricar en territorio nacional, se conocía cómo era físicamente, hasta que el propio titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) terminó manejando uno de ellos.
Las fotografías fueron subidas por la empresa creadora llamada Quantum Motors, cuyo centro de operaciones se localiza en Bolivia, y que construye este vehículo usando baterías del litio para cada unidad, y que dicha propuesta será en la que México se base para su elaboración.
Fuer gracias al convenio que realizó Potencia Industrial, una empresa mexicana, con la antes mencionada, con lo que se prevé que para el próximo año inicie la producción de este coche en el país, que son 100 por ciento eléctricos.
Características del Quantum E4
El modelo que será traído a México será el E4 de la compañía antes mencionada, en el que caben tres pasajeros, y que tendrá una potencia de cuatro mil watts, y su velocidad máxima será de 55 kilómetros por hora; en el caso de Bolivia, el vehículo cuenta con tres capacidades distintas de batería, ya sea de 50,65 o 70 kilómetros de autonomía por carga.
Dicha carga dura entre 6 y 8 horas en hacerse de manera completa, y cuenta además con conectividad Bluetooth, así como un centro de entretenimiento con entradas USB y Micro SD, frenos de disco, iluminación LED, trip y odómetros digitales y velocímetro, mientras su precio oscilará entre los 126 mil 655 pesos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG