Un Tribunal Colegiado de la Ciudad de México les concedió un amparo a Daniel Arizmendi, alias ‘El Mochaorejas’ y su hermano Aurelio Arizmendi por presuntas violaciones al debido proceso y también a una investigación sobre si fueron víctimas de actos de tortura cuando fueron detenidos, en julio de 1998.
Aunque, dicho Tribunal aclaró que este amparo es únicamente para que se reponga el proceso, pero no para que se les deje en libertad, ya que ambos están sentenciados a 40 años de prisión.
Noticia Destacada
Rafael Caro Quintero promueve amparo contra actos de tortura y malos tratos en el Altiplano
Noticia Destacada
Revocan amparo de Sidronio Casarrubias, acusado por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa
Los hermanos Arizmendi López interpusieron una demanda de amparo, argumentando violaciones al debido proceso y actos de tortura a la hora de su detención.
El expediente fue consignado a un juez de amparo, un Tribunal Unitario y hasta que llegó al Primer Tribunal Colegiado de la Ciudad de México.
Noticia Destacada
Designan abogado de oficio a Rafael Caro Quintero en juicio de amparo contra extradición a EU
Noticia Destacada
Tribunal revoca amparo de Alito Moreno para evitar más audios de la Gobernadora de Campeche
Este último, encontró que un estudiante del tercer año de la carrera de derecho se acreditó como abogado de uno de los acusados, lo que representa una defensa inadecuada.
En la sentencia de amparo pública, se puede leer: “Entonces carecen de todo valor probatorio, las declaraciones señaladas con antelación por este órgano colegiado en donde los ahora quejosos y algunos de sus coinculpados estuvieron asistidos por el supuesto defensor / al haber quedado asentado que: no es licenciado en derecho”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL