Las primeras imágenes del interior de uno de los pozos de la mina de carbón derrumbada en Sabinas, Coahuila, fueron dadas a conocer este martes, y que forman parte de las evidencia sobre los trabajos para el inicio del rescate de los 10 hombres que aún permanecen atrapados en el sitio.
Tal como lo mencionó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se usa un dron submarino para poder ver las condiciones de los pozos, esto para ver las maniobras de salvamento que se aplicarán en la zona, donde por ahora aún no es seguro el acceso de rescatistas, según lo dicho por la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.
El mandatario agregó que esperan que en las próximas horas desciendan los niveles de agua en la mina 'El Pinabete', sitio del derrumbe, para que buzos especializados para hacer una inmersión y salvar a los trabajadores que permanecen dentro del lugar de manera inmediata.
Así mismo, se reveló que el dron submarino podrá ser utilizado de manera posterior para verificar el estado de las galerías de la mina, así como de los pozos, por lo que ahora indicaron que habría otro ingreso del artefacto al sitio.
CG