Miguel Ángel Félix Gallardo nació en Culiacán, Sinaloa, en 1945, inició como agente de la desaparecida Policía Judicial Federal y llamó la atención de los capos de la droga que lo reclutaron para el trasiego de droga en el llamado círculo dorado.
Fue comisionado para viajar a Guadalajara para establecer nuevas rutas de trasiego y ahí, junto con Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca Carrillo, fundaron el Cartel de Guadalajara para el contrabando de marihuana y opio hacia Estados Unidos.
Noticia destacada
Juez concede prisión domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo, 'El Jefe de jefes'
Durante una entrevista para la cadena de Telemundo, Félix Gallardo negó haber participado en el asesinato del agente estadounidense de la DEA Enrique Camarena en 1985, crimen por el que lleva más de tres décadas encarcelado.
"Ignoro el por qué se me relaciona, porque ese señor no lo conocí. Le vuelvo a repetir, yo no soy una persona de armas. Lamento mucho porque sé que era un buen hombre", expresó desde la prisión de máxima seguridad de Puente Grande
Noticia destacada
Miguel Ángel Félix Gallardo podría regresar a su casa; prevén darle arresto domiciliario
Noticia destacada
Miguel Ángel Félix Gallardo, el 'Jefe de Jefes', revela que sólo espera la muerte: VIDEO
El imperio del traficante empezó a derrumbarse en febrero de 1985 cuando en Guadalajara fue Enrique Camarena. Quintero y Fonseca fueron acusados del crimen, pero la agencia antidrogas señaló también al Jefe de Jefes como autor intelectual.
El agente de la DEA y el piloto mexicano Alfredo Zavala fueron secuestrados por ese cártel el 7 de febrero de 1985 en Guadalajara, capital del estado de Jalisco, y posteriormente asesinados, y sus cadáveres fueron hallados en el estado de Michoacán.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR