Este martes fue negada la prisión domiciliaria al líder del extinto Cártel de Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo, “El jefe de jefes”, por lo que queda imposibilitado para purgar su pena judicial bajo confinamiento en su domicilio.
Esta es la tercera vez que se le niega la solicitud de confinamiento, la última petición negada fue en 2019 por el Segundo Tribunal Colegiado Penal de la Ciudad de México se rechazó su confinamiento domiciliario, la cual sería en una residencia del fraccionamiento Ciudad del Sol, en Zapopan, Jalisco.
Noticia destacada
Ninel Conde revela que su vinculación en el narcotráfico la ha afectado en lo laboral
En ese momento los magistrados consideraron que no probó que sus enfermedades fueran tan graves como para no compurgar en prisión los 8 años que le restan de condena.
Miguel Ángel Félix Gallardo, detenido el 4 de abril de 1989
El narcotraficante fue sentenciado a casi 40 años de prisión, pena que cumple en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefreso) número 2 de Puente Grande, en Jalisco.A 32 años de permanecer en prisión el denominado "Jefe de Jefes" esperaba cumplir le que queda de condena en arresto domiciliario, sin embargo, no será posible.
Noticia destacada
Quién es y a qué se dedica Gerardo Fernández, el hijo del 'Charro de Huentitán', vinculado al narcotráfico
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG