Debido a los daños por el sismo de 7.7 en Coalcomán, la Secretaría de Salud activó el Operativo Federal en Salud en los estados de Michoacán y Colima para brindar atención médica y realizar acciones de prevención y promoción de la salud.
El operativo consiste en el traslado de personal de salud federal, comunicación con autoridades sanitarias estatales y jurisdiccionales, así como la participación en el Comité Nacional de Emergencias, a través de la Dirección General de Epidemiología.
Noticia destacada
Secretaría de Salud federal confirma dos nuevos casos de viruela del mono en Yucatán
Noticia destacada
Secretaría de Salud de Campeche ignora adeudo por 700 mdp que heredó de administraciones anteriores
"Mediante la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria de la Dirección General de Epidemiología y del Centro Regulador de Urgencias Médicas se realiza el monitoreo de afectación a personas y unidades de salud en los municipios afectados en ambas entidades" dijo la dependencia en un comunicado.
Además, la Ssa informó que se cuenta con el apoyo del Centro Operativo para la Atención de Contingencias (COPAC) del Instituto de Salud para el Bienestar, en coordinación con los servicios de Salud del estado de Morelos.
Noticia destacada
Casos de paludismo en Campeche permanecen controlados; confirma Secretaría de Salud
Ayer, se movilizaron 110 profesionales de la salud, 15 vehículos, 16 kits de insumos médicos, así como dos mil kits de regreso a casa, en apoyo a los servicios de salud estatal, con la coordinación del director general de Epidemiología, Gabriel García Rodríguez.
Los resultados de la Evaluación de Diagnóstico y Análisis de Necesidad en Salud, realizada por personal de los servicios estatales de Colima y Michoacán, señala que, en la primera entidad se reportan 14 unidades médicas afectadasen Coalcomán.
A su vez, en Michoacán se reportan 23 unidades médicas afectadas en los municipios de Pátzcuaro, Zacapu, Apatzingán, Uruapan, Boca de Apiza, Puruándiro y Cherán, con afectaciones mayores en el Hospital de Maruata, el cual fue desalojado.
En Jalisco, el Hospital General de Zona 26, en el municipio de Tala, registra hundimientos en la zona central del edificio, escaleras, elevadores y segundo piso.
La Secretaría de Salud señala que se mantiene el monitoreo y la generación de informes conforme se actualizan los reportes por parte del Servicio Sismológico Nacional, para las réplicas del sismo y afectaciones en las zonas de difícil acceso y comunicación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR