El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que indague y castigue la filtración de la información sobre el caso de Ayotzinapa.
A través de Twitter Alejandro Encinas condenó la filtración de información, después de que medios nacionales difundieran parte de la información que se presentó tachada en el Informe sobre el caso Ayotzinapa que el Gobierno de México publicó en agosto.
Noticia destacada
Normalistas de Ayotzinapa hacen destrozos a fuera del Campo Militar 1 en la CDMX: VIDEO
Noticia destacada
Juez ordena captura de Iñaki Blanco y otros exfuncionarios de Ángel Aguirre por caso Ayotzinapa
“Condeno la lamentable filtración de la información entregada a la FGRMexico por la Comisión de #Ayotzinapa. Es absolutamente irresponsable y una falta de respeto a los padres y madres de los estudiantes desaparecidos”, escribió.
Asimismo, El funcionario destacó que en todo momento se debe preservar el interés superior de las víctimas ante un asunto tan delicado, pues este tipo de filtraciones, lejos de ayudar a la investigación, la perjudican y abren paso a la impunidad.
Noticia destacada
Presentarán denuncia penal contra juez que liberó a 24 detenidos por caso Ayotzinapa: SSPC
“Solicito a la Fiscalía General de la República que inicie una indagatoria para identificar y castigar a quien resulte responsable de esta grave filtración”, concluyó.
La Secretaría de Gobernación informó anoche que se presentó denuncia de hechos contra el juez de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Matamoros, Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos, quien lleva el caso Ayotzinapa.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR