Tras la renuncia de Omar Gómez Trejo como fiscal especial para el caso Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que había diferencias enter autoridades, pero ahora se nombrará a un nuevo titular para la dependencia.
En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente de México pidió a los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa tener confianza en que se hará justicia en la desaparición de sus hijos, ya que se cumplen 8 años del suceso.
“Sí, él va a dejar el cargo, tengo esa información, y la fiscalía va a nombrar otro fiscal. Hay diferencias y se respetan todos los puntos de vista, nada más decirle a todos los padres de todos los jóvenes de Ayotzinapa, a ellos me dirijo, que tengan confianza de que nosotros vamos a continuar con la investigación”, dijo.
En ese sentido, el mandatario federal destacó que Gómez Trejo se va "porque no estuvo de acuerdo con los procedimientos que se siguieron para aprobar las órdenes de aprehensión".
Noticia destacada
Enfrentamientos y pintas en el Centro de la CDMX en marcha por normalistas de Ayotzinapa
Noticia destacada
Éstas son las medidas que se tomarán en Yucatán ante la llegada de la Tormenta Tropical Ian
Aunado a esto, López Obrado descartó que lo sucedido "descarrile" la indagación en torno a la desaparición forzada de los 43 normalistas, de tal forma que se seguirá adelante sin limitaciones y sin presiones.
"Que no estén pensando nuestros adversarios conservadores que van descarrilar la investigación. Vamos a seguir adelante sin limitaciones, sin presiones Ya sabemos lo que viene después", refirió.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR