La madrugada de este jueves, la Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional informaron que en el Océano Pacífico se formó la Tormenta Tropical "Orlene", que podría convertirse en un Huracán el próximo 30 de septiembre.
En un comunicado, la Conagua informó que el centro de la tormenta se localiza a 470 km al sur de Manzanillo, Colima y a 630 km al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco, durante las próximas horas habrá lluvias fuertes en el occidente de México
Noticia destacada
Éstas son las medidas que se tomarán en Yucatán ante la llegada de la Tormenta Tropical Ian
La circulación de este sistema refuerza el potencial de lluvias en el occidente de México, produciendo chubascos con lluvias puntuales fuertes en Michoacán, Colima y Jalisco, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura.
Además, la masa de aire frío que se impulsó al sistema frontal Núm. 1 cubrirá gran parte del territorio nacional, ocasionando ambiente frío a muy frío con probabilidad de heladas en zonas altas de los estados del norte, centro y oriente de México.
Noticia destacada
No sólo México; Cuba y Estados Unidos emiten 'riesgo potencial' por Tormenta Tropical Ian
Noticia destacada
Tormenta Tropical Ian se mantiene al Sureste de Yucatán; sigue su trayectoria en vivo
Evento de “Norte” muy fuerte en las costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como fuerte en las costas de Tamaulipas, Tabasco y Campeche. Además, existe la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias fuertes en zonas de Tabasco.
En cuanto a las recomendaciones, pidieron extremar precauciones a la población en las zonas de los estados mencionados debido a las lluvias, así como poner su atención en las indicaciones que sean emitidas a través del Sistema Nacional de Protección Civil.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR