La cascada “Cola de Caballo” del municipio de Santiago, en Nuevo León, volvió a aparecer este lunes luego de las fuertes lluvias que se registraron en la entidad durante este sábado y domingo, lo cual algunos usuarios consideraron casi como un milagro.
Además, las lluvias han elevado al 40 por ciento el nivel de la presa Rodrigo Gómez, mejor conocida como La Boca, la cual es parte importante del pueblo mágico de Santiago, que depende en buena medida de este cuerpo de agua y sus alrededores.
Noticia destacada
“Se llama Samuel”, Gobernador de Nuevo León le llama la atención a su esposa por decirle Chicharito a su bebé
El pueblo mágico de Santiago depende en buena medida de la presa y sus alrededores, como las cascadas del Parque Ecoturístico Cola de Caballo, las cuales habían prácticamente desaparecido a causa de la escasez de lluvias.
Lo anterior, quedó captado en video el cual también fue compartido en redes sociales como un usuario identificado como Omar Otero, quien presumió que la cascada Velo de Novia ubicada en la Cola de Caballo presenta una gran cantidad de agua.
Noticia destacada
En Nuevo León, Guardia Nacional asegura más de 240 kilos de marihuana en una empresa de mensajería
Las precipitaciones de los últimos días han “revivido” la fuerza de estos atractivos de la naturaleza, así como ha revivido el interés turístico de la zona.
No obstante, las autoridades locales han emitido alertas para que la gente no se acerque demasiado a las cascadas en tiempo de lluvias, a riesgo de ser arrastrada por las fuertes corrientes de agua.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR