Tras 14 años en prisión, un juez otorgó la libertad condicional a Alfredo Maya Ortiz, dueño de la discoteca New's Divine, donde el 20 de junio de 2008 fallecieron 12 personas durante una redada de la policía de Ciudad de México que estuvo mal planeada y ejecutada.
El fallido operativo de las entonces Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría de Justicia capitalinas, generó una estampida humana en la que murieron nueve jóvenes y tres policías, por asfixia y aplastamiento.
Según fuentes ministeriales, dado que se informó que el sistema penitenciario no cuenta con dispositivos electrónicos de vigilancia, Alfredo Maya, además de que deberá exhibir una garantía económica de 71 mil 340 pesos.
Alfredo Maya salió del Reclusorio Oriente bajo libertad condicional, pero no portará brazalete electrónico por falta de estos dispositivos; tendrá que permanecer en su domicilio y firmar de manera periódica hasta que se le asigne uno.
Cabe recordar que Alfredo Maya fue sentenciado a 24 años y 9 meses de prisión por el delito de corrupción de menores, al permitir la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, ya que él era el dueño del antro News Divine.
A su salida del Reclusorio Oriente informó que presentará las pruebas necesarias para comprobar su inocencia. Además, pidió a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, atender la situación en que viven los internos de los internos de los reclusorios.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR