Valle de México amanece con una calidad deficiente en el aire, esto se deriva al uso de los juegos pirotécnicos por los festejos del Año Nuevo.
De acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) se activó este domingo la fase preventiva regional por partículas PM2.5 en la zona sureste del Valle de México.
Noticia destacada
Incendios y un niño sin 2 dedos, así el saldo por las fiestas de Año Nuevo en Yucatán
Fue el Sistema de Monitoreo Atmosférico alertó antes que en la Ciudad de México (CDMX), la calidad del aire era “extremadamente mala”, con riesgo para la salud “extremadamente alto” en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa.
Al igual que los municipios de Coacalco, Ecatepec y Nezahualcóyotl, en el Estado de México, que también reportan una calidad en el aire extremadamente mala.
Noticia destacada
Feliz Año Nuevo 2023: Galilea Montijo comparte su ritual favorito de Nochevieja para atraer el dinero
En las demás alcaldías de la CDMX la calidad del aire es “mala” y continua el riesgo para la salud, aseguró el gobierno capitalino.
La CAMe informó que hoy a las 15:00 horas se emitirá un boletín informativo con la evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevaleciente en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Por dicha información, se ha hecho la recomendación a los ciudadanos no realizar actividades al aire libre.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR