Siete días después de la desaparición de un periodista y dos administradores de una página de denuncias ciudadanas, la Fiscalía General del Estado de Guerrero y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, emitieron sus respectivos comunicados.
Esto, dos días después de que, desde la página “Escenario Calentano” se difundiera el video en el que se observa a los dos administradores de la misma, en cautiverio, encadenados y emitiendo un mensaje en el que indican que “están pagando el precio de sus publicaciones”.
Se trata de Fernando Moreno Villegas y Alan García Aguilar, quienes se encuentran en calidad de desaparecidos luego de hacer publicaciones contra el grupo criminal identificado como “La Familia Michoacana”.
En un breve comunicado este martes, la Fiscalía del Estado confirmó estos dos llevan siete días desaparecidos, así como la desaparición también desde hace siete días de Jesús Pintor Alegre, un reconocido periodista de la región Tierra Caliente de Guerrero.
La Fiscalía del Estado afirmó que personal de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas, “realiza actos de investigación en relación a los hechos denunciados”.
Por su parte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos difundió su posicionamiento, que a la letra dice:
“La CDHEG lamenta profundamente y condena la privación ilegal de la libertad de los CC. Jesús Pintor Alegre, Fernando Moreno Villegas y Añan García Aguilar, de ocupación periodistas, quienes actualmente se encuentran desaparecidos”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN