El pasado 31 de octubre de 2022, el cuerpo de Ariadna Fernanda de 27 años fue encontrado en la carretera La Pera-Cuautla, municipio de Tepoztlán, Morelos.
Noticia Destacada
Caso de Ariadna fue un trabajo limpio, dice Uriel Carmona ante Congreso de Morelos
En una primera investigación realizada por la Fiscalía General del Estado de Morelos, se dictaminó que la muerte de Ariadna Fernanda había sido por broncoaspiración, pero luego de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tomara el caso, esta informó que el deceso había sido causado por golpes.
Existía una discrepancia fundamental entre las Fiscalías de la Ciudad de México, que concluye el feminicidio mediante un traumatismo craneoencefálico, trauma toráxico y trauma múltiple; y la de Morelos, que concluye la causa de la muerte, por una broncoaspiración secundaria, por intoxicación etílica.
Rautel "N" y Vanessa "N", presuntos responsables del feminicidio, ya se encuentran detenidos desde el pasado mes de noviembre. Hoy a más de dos meses de que la Fiscalía General de la República atrajera el caso, por fin se ha confirmado las causas de la muerte de Ariadna.
Luego de haberse analizado cronológicamente todas las pruebas ya señaladas se concluyó que las heridas craneoencefálicas producidas en Ariadna Fernanda fueron por descargas de un objeto contundente sobre su cabeza o por contacto de la superficie craneal contra un plano duro, lo que provocaron el fallecimiento de la víctima.
El peritaje emitido por las autoridades de la Ciudad de México se apega al procedimiento pericial debido; y no es posible dar sustento a la causa de muerte emitida por la Fiscalía General del Estado de Morelos, por las razones ya establecidas.
De conformidad con lo anterior, se considera que el procedimiento penal por el posible delito de femicidio debe continuar a cargo de las autoridades locales de la Ciudad de México, por ser un delito del fuero común cometido en la jurisdicción de la propia Ciudad de México.
Cronología del caso Ariadna Fernanda
La víctima se encontraba en el domicilio del procesado “R”, junto con éste y con la procesada “V”, en el momento de su fallecimiento, que se puede ubicar cronológicamente entre las 22:00 horas del 30 de octubre y las 01:00 horas del 31 de octubre de 2022.
A partir de las 10.26 a.m. del día siguiente, 31 de octubre, se tiene el video en el que el procesado “R” se ubica en el estacionamiento de su domicilio, cargando el cuerpo de una mujer en visible estado de rigidez; y lo introduce en un vehículo, saliendo de inmediato.
A las 11.04 a.m. se observa el mismo vehículo circulando a la altura de la caseta de Tlalpan, en dirección a Morelos.
La información técnica permite ubicar el equipo telefónico del procesado “R”, a las 11.26 a.m. en Tepoztlán, Morelos, a 5 kilómetros del área donde se encontró el cadáver.
A las 12.24 p.m. de ese mismo día, “R” regresó a su domicilio.
A las 14.16 horas de ese día, la procesada “V”, sale del edificio, regresando 3 minutos después, acompañada de una persona de sexo masculino, quien llevaba una bolsa de plástico y diversos artículos en su mano.
A las 15.20 horas, dicho sujeto sale del departamento, cargando la misma bolsa de plástico.
Mientras tanto, a las 14.46 horas, se realiza el hallazgo del cuerpo de “A”, en el sitio ya señalado, en el estado de Morelos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA