Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX) firmó un convenio con Pablo Gómez Álvarez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) con el fin de detectar operaciones de procedencia ilícita.
En busca de combatir con la corrupción, Romero Oropeza indicó que se intercambiará la información y se colaborará en todos los ámbitos para hacer todo lo que se requiera.
Noticia Destacada
Esta es la petición que le hace El Chapo al Presidente de México, según su abogado
Asimismo, durante su discurso, el Titular de la UIF dejó en claro su aportación 'para la lucha en contra de la corrupción, en la lucha por la reivindicación de los principios de honradez, los principios de austeridad', señaló.
Como parte de las medidas tomadas para avanzar en el convenio, Pemex ha transparentado sus contratos y convenios, así como la implementación de mecanismos digitales para que sus trabajadores realicen trámites sin necesidad de intermediarios.
Cabe señalar que la UIF se encarga de prevenir y combatir delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita como lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo.
Ahora con este convenio, se busca mejorar la situación de Pemex luego de mejorar su evaluación en sus políticas y lineamientos anticorrupción al ubicarse en la posición 116 de 500 empresas en 2021.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC