Los resultados de los restos óseos encontrados por las autoridades de Zacatecas confirman que corresponden a las hermanas Viviana y Daniela Márquez Pichardo, así como de su prima Paola Vargas Montoya, quienes desaparecieron el pasado 25 de diciembre.
Fue aquel día e la carretera federal 24 en el municipio de Tepetongo, Zacatecas, cuando las tres jóvenes se dirigían rumbo a Colotlán, Jalisco. Junto a los cuerpos, se encontraba a otro que corresponde al de un joven que estaría identificado.
A partir de ese momento no se supo más, hasta que este día el fiscal Francisco José Murillo Ruiseco informó que también se les mostraron las evidencias encontradas en el lugar del hallazgo en Tepetongo, Zacatecas a los padres de las jóvenes.
"Se les mostraron las evidencias y reconocieron algunos de los objetos personales de sus familiares, de sus hijas, y más tarde, diría yo tarde noche, se pudo determinar a través del comparativo de genética forense, es decir el ADN que estos restos óseos pertenecen a las tres mujeres", dijo.
"Nos falta todavía el masculino toda vez que los padres de José se encontraban en Guanajuato hasta el día de ayer, ayer se les tomó la muestra genética para hacer el comparativo en la Fiscalía de Guanajuato, y el día de hoy estamos esperando su arribo Zacatecas para hacer el mismo procedimiento, la misma diligencia para efecto de lograr la confirmación de que pudiera tratarse de su hijo José", agregó el Fiscal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información DQC