La Estrategia Nacional de Seguridad ha permitido reducir en 2022 los delitos del fuero común y federal, como homicidio doloso, secuestro, robo de vehículos e hidrocarburos, entre otros.
Así lo aseguró la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez al presentar el reporte anual durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Enfatizó que el Gobierno de México cuenta con una estrategia que marca la coordinación de esfuerzos, la planeación de acciones, la inteligencia operativa y el despliegue territorial; la atención a las causas que generan la violencia, además de la política de Cero Corrupción y Cero Impunidad, que son prioridades para lograr la pacificación del país.
"Esta Estrategia Nacional de Seguridad ha dado resultados”, acotó.
La coordinadora del Gabinete Nacional de Seguridad dijo que con la creación de la Guardia Nacional se han dado pasos firmes en tres años, pues la institución tiene más de 128 mil elementos.
“Somos parte de un gobierno honesto y austero, donde los servidores públicos tenemos claro que no se debe cruzar la línea entre la honestidad y la corrupción. Los integrantes del Gabinete de Seguridad no estamos ligados a la delincuencia organizada, ni tenemos pactos de ningún tipo, como ocurría antes”, resaltó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información DQC