El Gobierno de México ha establecido a la Pensión del Bienestar para las Personas Adultas Mayores como una ley que obliga al Estado a respaldar financieramente a todo aquél que tenga 65 años o más, asegurando un ingreso bimestral universal, lo que quiere decir que cualquier adulto mayor podrá cobrar este apoyo a través de depósitos en su Tarjeta para el Bienestar.
Actualmente, los beneficiarios de esta pensión reciben un apoyo económico cada dos meses que les ayuda a cubrir necesidades básicas como alimentación y salud.
Noticia Destacada
Becas del Bienestar: Madres de familia hacen larga fila para nueva tarjeta en José María Morelos
Noticia Destacada
Comisión de Bienestar Animal busca tipificar como delito la venta de mascotas en Cancún
Recientemente, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Pensión del Bienestar para las Personas AdultasMayores tendrá un aumento del 25% en su monto.
Esto quiere decir que el apoyo que reciben los beneficiarios aumentará de cuatro mil 800 pesos a 6 mil pesos en 2024, además de que el mandatario mexicano también expuso que se buscará que la cantidad se deposite de manera mensual y no bimestral, como sucede actualmente.
Noticia Destacada
Cambios en Pensión Bienestar: El 'regalo' de AMLO para los adultos mayores en 2024
¿Qué personas deberán renovar su tarjeta del Bienestar en 2024?
De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, los adultos mayores que deberán renovar su tarjeta para continuar recibiendo su pensión el próximo año serán quienes tengan la leyenda 01/24, la cual se refiere a la fecha de caducidad de esta herramienta del beneficiario.
De acuerdo con la dependencia, la renovación de la Tarjeta del Bienestar es muy práctica y rápida y la reposición debería llegarles de antes de que requieran utilizar esta herramienta para retirar el monto correspondiente a su pensión.
La renovación se podrá hacer a través de alguno de los Módulos de Bienestar en donde se brinda atención de lunes a sábado de las 10:00 horas a las 16:00 horas tiempo centro del país. De no ser posible asistir de maneta presencial, los beneficiarios podrán solicitar ser atendidos a través de la Línea de Bienestar al 800-639-42-64.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.