El Reclusorio varonil Norte en la Ciudad de México se convirtió en la sede de más de 100 matrimonios que se realizaron en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Registro Civil.
Noticia destacada
Mujer de 56 años fue arrestada tras colarse a más de 10 bodas para robar regalos de novios
Este centro de reclusión preventivo, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero llevó a cabo esta boda colectiva con el fin de fortalecer las acciones para conservar, fortalecer y restablecer los lazos familiares de las personas privadas de la libertad.
Durante la ceremonia se realizaron 98 matrimonios externos, siete matrimonios inter reclusorios, 10 registros y 12 reconocimientos del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, además de seis matrimonios externos del Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte.
“Para quienes hoy se han unido en matrimonio, saben que consolidarán sus lazos familiares, sus afectos y apoyo mutuo, facilitará la motivación para reintegrarse social, familiar y emocionalmente, además con este documento lograrán garantizar la certeza jurídica y social de los menores y sus derechos humanos”, dijo el director ejecutivo de prevención y reinserción social del Sistema Penitenciario, Matías Gerardo Lobato Villareal.
Después de la ceremonia civil vino el festejo acompañado por música de “Banda Sinaloense” donde familiares y festejados disfrutaron de una convivencia sana; con la presencia de autoridades penitenciarias, así como del Registro Civil de la Ciudad de México.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA