En la región centro de México, se registraron varios movimientos telúricos el lunes 16 de octubre. Al menos tres de ellos, con hipocentros a poca profundidad, sorprendieron a los residentes de Puebla y Morelos, quienes aunque están acostumbrados a los sismos, aún experimentan cierta tensión al percibirlos.
La primera ocurrió a las 03:08 de la mañana de hoy y tuvo una intensidad de 3.6 grados en la escala de Richter en el sur del estado de Puebla. Un segundo temblor ocurrió a las 7:19 de la mañana con epicentro a 10 kilómetros al noreste de Cuernavaca, la capital de Morelos.
Según el SSN, la magnitud inicial del terremoto en Morelos fue de 3.8 grados y se registró an una profundidad de 3 kilómetros. A las 12:17, poco después del mediodía, se registró un segundo temblor de magnitud 3.5 con epicentro cerca de Cuernavaca. Ninguno ha causado daño hasta el momento.
Este lunes a las 03:08 horas, el SSN informó en sus redes sociales sobre un sismo de magnitud 4.4 que tuvo un epicentro a 61 km al suroeste de Ometepec, Guerrero y una profundidad de 16.2 km.
Noticia destacada
Alex Turner, vocalista de Arctic Monkeys, vive momentos de tensión tras el sismo en la CDMX
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN