La madrugada del 19 de marzo del 2010, un grupo de delincuentes fuertemente armado fue abatido por el Ejército Mexicano en las afueras del Tecnológico de Monterrey, una de las instituciones educativas de más prestigio en el país ubicada en el estado de Nuevo León.
Noticia destacada
Estudiante del Tec de Monterrey pide ganar más de 100 mil pesos en su primer trabajo
Trascendió que, tras varias horas de enfrentamiento, las autoridades habían acabado con la vida de dos jóvenes que iban armados “hasta los dientes», eran: Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo.
Noticia destacada
Tec de Monterrey niega organización del viaje de estudiantes poblanos contagiados de COVID a Cancún
A más de 13 años, un juez dictó sentencia por 90 años a los cinco militares responsables del asesinato de los estudiantes. Tres de los militares involucrados fueron detenidos y encerrados en una prisión militar, mientras que los otros dos desertaron del ejército y posteriormente fueron detenidos en San Luis Potosí y llevados a una cárcel de Nuevo León.
“Esta sentencia que se dio de darles a los militares 90 años de prisión, para nosotros significa muchísimo, sabemos que la pena máxima es de 60 años, pero el juez así lo consideró, pero viene especificado que van a cumplir sus 60 años en prisión” señaló Mercado, madre de uno de los jóvenes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA