El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, encabeza desde el Palacio Nacional la conferencia mañanera de este jueves 19 de octubre.
El presidente vuelve a tocar el tema de las protestas por la extinción de fideicomisos del Poder Judicial, señalando que tienen derecho de manifestarse.
Sin embargo, acusa a jueces, ministros y magistrados de ganar mucho, porque ganar 70 mil pesos mensuales, es un insultó, consideró el mandatario.
Reitera que no han hecho nada en favor del pueblo y por el contrario, protegen a delincuentes.
El mandatario, señala que el exministro José Ramón Cossío presentó un amparo para frenar la extinción de fideicomisos del Poder Judicial.
López Obrador inisistió que los trabajadores del Poder Judicial están ejerciendo su derecho a manifestarse, lo cual ve bien, aunque no lo comparte porque considera que están siendo manipulados "por los de arriba, los ministros, jueces y magistrados ganan mucho, es insultante, alrededor de 700 mil pesos mensuales".
El presidente fue enfático en garantizar que a los trabajadores del Poder Judicial se les van a respetar su derechos laborales, pero que los jueces, magistrados y ministros violan la constitución porque además, ganan más que el presidente.
“Se trata de cortar el copete de privilegios para los de arriba”, expresó el presidente. Los fideicomisos los tienen ahí, son una reserva para tener privilegios, añadió que nadie tiene derecho a lo superfluo mientras la mayoría carece de lo indispensable".
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO