Luego de un operativo integrado por dependencias de los tres niveles de gobierno, este miércoles se quitaron los tres bloqueos que se mantenían en el municipio de Tila, Chiapas, debido a disputas internas entre pobladores del ejido del mismo nombre.
Los pobladores habían derribado árboles y abrieron una zanja para evitar la entrada y salida de vehículos.
Noticia destacada
Rutilio Escandón se reúne con AMLO en Chiapas para evaluar trabajos del Tren del Istmo
En este operativo para restablecer el orden en la región, participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal, así como autoridades de la Delegación de Gobierno de aquella región y del Ministerio Púbico.
Asimismo, una vez levantados los bloqueos, se realizan patrullajes para mantener el orden y garantizar la tranquilidad de la población.
A través de un comunicado, se informó que actualmente el ambiente es pacífico y en calma, ya que además de levantar los árboles y ramas que mantenían bloqueado el paso en distintos puntos, se restablecieron los servicios de energía eléctrica y agua.
Tila es una localidad situada en el estado de Chiapas. Ha sido y es el centro ceremonial del venerado Cristo Negro "Señor de Tila", que reúne el 15 de enero, Semana Santa y Corpus Christi, una gran cantidad de peregrinos choles y peregrinos en general que llegan de muchos y muy diversos lugares de la República Mexicana.
Se encuentra al norte del estado, a 144 kilómetros de la capital, San Cristóbal de las Casas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO