Isadora Rodríguez, una corredora rarámuri de 46 años, logró sortear las condiciones climáticas y el terreno accidentado para llegar en primer lugar del Maratón Jebla 2023 realizado en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Esta mujer originaria de la Sierra Tarahumara logró terminar el maratón en 3 horas con 58 minutos, tiempo que tiene más valor si se toma en cuenta que realizó la carrera sin un equipo especial, solo con su vestimenta típica de la región y con huaraches.
La hazaña ocurrió el pasado 9 de octubre cuando Isadora logró vencer las adversidades a lo largo de 42 kilómetros de la competencia, en la que superó a Juan Carlos Rico, participante de Tamaulipas.
Con más de 24 años dedicada a correr maratones, la indígena rarámuri no tiene un entrenamiento de alto rendimiento, pues su única práctica es caminar todos los días cuando cuida chivas en los montes de la Sierra Tarahumara.
Esta es la segunda vez que Isadora Rodríguez logra ganar esta competencia. Cabe recordar que los rarámuris cuenta con un grupo de corredores destacados "pies ligeros", entre los que se encuentran Lorena Ramírez y Silvino Cubesare.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA