Un tribunal federal dictó la detención de siete ex colaboradores del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, debido a su presunta participación en 17 transferencias irregulares por más de mil millones de pesos en el año 2013.
La Fiscalía General de la República (FGR) los identifica como presuntos responsables del delito de peculado, por lo que solicitó la orden judicial an un juez de control con sede en Veracruz.
Noticia destacada
Javier Duarte eleva una oración a Dios y pide por Miguel Ángel Yunes y Jorge Winckler
Los sospechosos son Tomás José Ruiz González, Salvador Manzur Díaz, Carlos Aguirre Morales y Fernando Charleston Hernández, quienes antes ocupaban cargos importantes en la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz.
Además, Gabriel Deantes Ramos, quien en el pasado ocupó el cargo de subsecretario de Finanzas y Administración.También participaron José Francisco Díaz Valenzuela y Carolina Estrada Acosta, quienes fueron subdirectores de Operación Financiera de Veracruz.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la fiscalía, durante el período comprendido entre el 31 de enero y el 19 de diciembre de 2013, es probable que estas personas transferieran de manera ilícita un total de mil 79 millones 200 mil pesos a cuentas creadas por la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno de Veracruz. Esta concentración de recursos carecía de la autorización para administrar los recursos públicos del Programa denominado Fondo de Aportación Múltiples.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
AN