Tras la embocada en la que murieron 13 policías municipales de Coyuca de Benítez en Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó los hechos e informó que elementos de la Guardia Nacional ya desplegaron un operativo en la zona.
Durante su conferencia mañanera de este martes, el mandatario señaló que se enviaron 300 guardias nacionales, a dicho municipio.
“Ya lo estamos atendiendo, hoy en la mañana lo vimos, está la Guardia Nacional trabajando en eso. Muy lamentable lo de Coyuca de Benítez, prácticamente una emboscada a policías de Coyuca”, dijo.
El ataque contra los uniformados ocurrió la tarde de ayer lunes contra agentes de la policía municipal y dos mandos.
Esta emboscada fue atribuida a presuntos sicarios, quienes también dejaron a dos policías heridos.
Tras los hechos, la Fiscalía de Guerrero informó a través de un comunicado, que se abrió una carpeta de investigación contra quien resulte responsable por el delito de homicidio calificado por arma de fuego en agravio de 13 personas.
Al mismo tiempo, la dependencia abrió una carpeta de investigación por homicidio en grado de tentativa en agravio de dos personas lesionadas “por los hechos ocurridos hoy, en el municipio de Coyuca de Benítez”.
La emboscada contra los policías ocurrió cerca la carretera federal Acapulco – Zihuatanejo, perteneciente a la región Costa Grande de Guerrero.
Los primeros reportes señalaron que loe elementos de la policía preventiva municipal llegaban a un módulo ubicado en el poblado El Papayo cuando fueron sorprendidos por un grupo de hombres armados.
Fiscalía de Guerrero suspende actividades en Tierra Caliente
Cabe recordar que desde el pasado 21 de octubre, la Fiscalía General del Estado (FGE) suspendió sus actividades en Tierra Caliente, hasta nuevo aviso, para no poner en riesgo al personal que se encuentra adscrito en la zona.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO