Por la mañana de este miércoles, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó las acciones que ya emprende su gobierno para atender a los afectados por el Huracán Otis en Guerrero.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua, dio a conocer que el Huracán Otis había tocado tierra con categoría 2 en la escala Saffir-Simpson alrededor de las 6:00 horas.
La dependencia aclaró que Otis impactó aproximadamente a 50 kilómetros (km) al Sur-Sureste de San Miguel Totolapan, y a 100 km al Nor-noroeste de Acapulco, localidades de Guerrero.
Durante la conferencia mañanera se le cuestionó al mandatario si acudirá a la zona afectada por este fenómeno meteorológico.
Ante la pregunta, López Obrador confirmó que es posible que se traslade a Guerrero, pero los secretarios de Marina, Defensa Nacional, Seguridad Pública y Protección Ciudadana e Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, ya están atendiendo las afectaciones.
“Yo voy a estar pendiente, desde ayer estoy atento a todo lo que está sucediendo, pero sí como dices, es un huracán muy fuerte, mucho muy fuerte de mucha intensidad y tuvo un comportamiento atípico”, señaló el mandatario.
Y agregó: “como a las 8 o 9 de la noche (reportaron) de que iba a intensificarse muy pronto. Esto no pasaba en décadas en el comportamiento de un huracán, así y voy a estar pendiente vamos a estar atentos”.
La visita del presidente a Guerrero, estará sujeta a las condiciones, cómo él mismo lo señaló.
El presidente dijo que todo depende de cómo llegar a Guerrero: “Porque los aeropuertos, por ejemplo el aeropuerto militar, tiene destrucción. Afortunadamente la pista está bien pero no hay posibilidades de volar ni en avión, ni en helicóptero. No se puede y hay que esperar. El pronóstico es de que va a ir disminuyendo la intensidad en el transcurso del día y vamos a ver qué hacemos”, especificó López Obrador.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO