La Agencia Federal de Aeronáutica Civil (AFAC) informa que tras la afectaciones por el impacto del Huracán Otisen Guerrero, se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Acapulco.
Esto debido a que las telecomunicaciones se encuentran afectadas, por lo que no cuenta con energía eléctrica ni telefonía móvil ni fija.Mientras que la terminal aérea en Zihuatanejo, Guerrero, opera con normalidad.
Las vías de acceso al aeropuerto de Acapulco se encuentran bloqueadas y la terminal presenta daños en la infraestructura, con daños en los pasillos telescópicos, inundación en el área de mostradores con 5 cm de agua.
Noticia destacada
Autopista del Sol: ¿Se puede llegar a Acapulco por carretera tras el Huracán Otis?
Noticia destacada
Huracán Otis: AMLO llega a Acapulco para revisar los daños y supervisar trabajos de rescate
De igual manera, la Torre de Control se encuentra fuera de servicio, con los cristales rotos y la comandancia destruida. Al momento se realiza una inspección visual para constatar el estado de las pistas de aterrizaje.
Reabren Autopista del Sol.
Cerca de las seis de la tarde, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, informó que que se logró reabrir el paso a vehículos de emergencia en el Km 360, de la autopista México-Acapulco, en ambas direcciones.
Mientras que continúa el cierre a la circulación en la Autopista Cuernavaca - Acapulco, km 360 en ambas direcciones, por deslave de talud. En la zona únicamente hay paso para vehículos oficiales y de emergencia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA