Dos hombres, identificados como Christian “G” y Santiago “B”, han sido sentenciados a mil 650 años de prisión por diversos delitos, tras su detención en septiembre de 2013.
Noticia destacada
Liberación de Mario Aburto, asesino de Colosio, es impugnada por la FGR y pide apoyo a la SCJN
Los sentenciados fueron detenidos por elementos de la extinta Policía Federal, quienes realizaban un recorrido por la calle Cerro San Miguel, en Reynosa, Tamaulipas.
Al momento de su detención, los uniformados se percataron de que portaban armas de fuego y les dieron seguimiento hasta un inmueble donde tenían privadas de la libertad a diversas personas. En el lugar se encontraron drogas y material bélico.
Christian “G”, fue sentenciado por los delitos de delincuencia organizada y secuestro agravado de 66 víctimas; mientras Santiago “B”, por portación de arma de fuego, posesión de granada y de cartuchos de uso exclusivo del Ejército; delincuencia organizada ; secuestro agravado de nueve víctimas y contra la salud en la modalidad de posesión simple de marihuana.
Además de la pena a purgar en prisión, los sentenciados fueron multados con 132 mil 250 y 132 mil 650 días, respectivamente.Actualmente, los sentenciados se encuentran recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social Número Catorce “CPS-Durango”, con sede en Gómez Palacio, Durango.
Esta sanción de prisión de referencia es la más alta lograda por la Fiscalía General de la República en toda la historia, después de la de dos mil 555 años de prisión impuesta a dos personas, obtenida en abril de este año.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA