La sentencia que condenó a Mario Aburto a 45 años de cárcel por el asesinato de Luis Donaldo Colosio, en 1994, fue impugnada por la Fiscalía General de la República (FGR). Además, pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que siguiera adelante con el caso, ya que pudiera salir el próximo año.
Según la FGR, el magistrado que concedió la protección no examinó en detalle la situación, ya que optó por aplicar el Código Penal de Baja California, a pesar de que la Fiscalía considera que, debido a la gravedad de los hechos, se debería aplicar el Código Penal Federal.
Noticia destacada
Colosio y Tlatelolco en Disney: Internautas 'Pixarizan' eventos históricos de México
Esto significa que la pena se redujo en 15 años al aplicar el código local, por lo que podría salir en marzo de 2024.
Reitera que el Tribunal Colegiado no tomó en cuenta la gravedad y los efectos de un delito que afectó negativamente la democracia mexicana, el proceso electoral para la Presidencia de la República y el progreso en la participación ciudadana, lo que causó graves daños en todo el país.
La FGR considera que el Tribunal no tomó en cuenta a las víctimas indirectas, lo que dejó al Estado, sus instituciones y las personas afectadas en una situación de indefensión, lo cual debe ser restituido por justicia básica.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN