Muy serias afectaciones dejó el impacto del Huracán Otis en el puerto de Acapulco y otras localidades de Guerrero. La infraestructura hotelera sufrió daños en el 80 por ciento, de acuerdo con un reporte de daños hecho en la conferencia de este jueves que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Pero además de los daños en la infraestructura pública y hotelera, el fenómeno meteorológico, causó afectaciones en el Hospital General Regional No. 1 del IMSS, ubicado también en Acapulco.
En el Hospital General Renacimiento del Sector Salud, donde se inundó la planta baja, así como en el Aeropuerto Internacional de Acapulco, donde debieron suspenderse las operaciones.
Asimismo, tramos de carreteras federales y estatales, quedaron inhabilitadas por varias horas en algunos de sus tramos, por los deslaves e inundaciones.
Noticia destacada
Busca a tus familiares en Acapulco: Crean grupos de WhatsApp para información ante el paso del Huracán Otis
Otras afectaciones indirectas del Huracán Otis, es que desde la tarde de este miércoles y la mañana del día de hoy, se han registrado saqueos en diversos comercios de Acapulco.
Los actos de rapiña se han denunciado a través de las redes sociales, donde se comparten videos en donde aparecen personas saqueando las tiendas.
Uno de estos videos fue compartido por la Agencia Irza, donde se ve a personas llevando electrodomésticos que acaban de robar en alguna tienda.
Lavadoras, estufas, refrigeradores y demás enseres es lo que la gente se lleva en autos e incluso cargando, hacia sus casas.
Las imágenes han causado indignación entre las personas que van narrando el video y quienes se sorprenden de ver que esos actos no tienen relación con la necesidad de las circunstancias, pues lo prioritario en este momento es conseguir alimentos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO