A través de su cuenta de X, el Gobierno de Brasil transmitió este viernes su “solidaridad” y “condolencias” a México, por las afectaciones que dejó el Huracán Otis, en el puerto de Acapulco y otras localidades de Guerrero.
Por su parte, la cancillería de ese país sudamericano, indicó lo siguiente: “El Gobierno brasileño tomó conocimiento, con consternación, del paso del Huracán Otis por el estado de Guerrero, que afectó en particular a la región de Acapulco y causó la pérdida de vidas humanas y destrucción material y ambiental”.
En el mensaje también hace extensiva su “solidaridad a las familias de las víctimas y manifiesta sus más sinceras condolencias al pueblo y al Gobierno de México”.
El mensaje de la cancillería brasileña agrega que al menos seis brasileños estaban en Acapulco durante el paso del huracán, pero aclara que ninguno de ellos figura entre las víctimas.
Noticia destacada
Busca a tus familiares en Acapulco: Crean grupos de WhatsApp para información ante el paso del Huracán Otis
Alicia Barcena agradeció las muestra de apoyo del Gobierno de Brasil
La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, respondió al apoyo de Brasil.
A través de su cuenta de X, la canciller, señaló:
“Agradezco a nombre del @GobiernoMX el mensaje de solidaridad del Gobierno de #Brasil @ItamaratyGovBr ante la difícil situación que atraviesan las familias en #Guerrero tras el huracán #Otis. La @SRE_mx hace seguimiento a necesidades de nacionales extranjeros en Guerrero”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO