La cantidad de daño causado por el Huracán "Otis", que alcanzó la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, comienza a revelarse a medida que pasan las horas y es lamentable. Después de la destrucción, Guerrero apenas inicia el proceso de saneamiento, y existe la posibilidad de que otro ciclón, llamado "Pilar", surja en el Pacífico mexicano. ¿Cuál sería su curso y a qué estados tendría un impacto?
La mañana de este viernes 27 de octubre, la fuente climática oficial del Gobierno de México, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que está monitoreando dos áreas.
Noticia destacada
Declaran desastre natural en seis municipios de Guerrero por Tormenta Tropical Max
La zona de baja presión que se formó al sur de las costas de El Salvador a partir de los restos de la depresión tropical Veintiuno tiene una probabilidad del 80% de desarrollo ciclónico en 48 horas y un 90% en 7 días. Se encuentra an una distancia de alrededor de 480 kilómetros al sur-sureste de la intersección del Río Suchiate, que marca la frontera entre México y Guatemala, y se mueve gradualmente hacia el noroeste. Si continúa su desarrollo, se transformaría en "Pilar".
Se espera que se forme una zona de baja presión al suroeste de Baja California Sur en 7 días, lo que mantiene una probabilidad del 20% de que se desarrolle un ciclón.
Si continúa su desarrollo, el primero podría generar el ciclón "Pilar", mientras que el segundo podría generar el ciclón "Ramón". A pesar de que todavía no se ha descubierto su desarrollo, ya que en cuanto a los huracanes no hay una fecha segura para su formación, se basa en una variedad de factores y condiciones meteorológicas precisas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN