En Acapulco, tras el paso delHuracán Otis, miles de personas se encuentran damnificadas, que han pasado horas, incluso días sin probar bocada o tomar agua; entre los más afectados están los niños y las personas de la tercera edad.
A raíz de este desastre natural, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México destinó elementos de la Fuerza de Tarea-Zorros, expertos en manejo de crisis.
Noticia destacada
Huracán Otis: Denuncian falta de solidaridad en Playa del Carmen con damnificados de Acapulco
Noticia destacada
Huracán Otis: Estos son los centros de acopio de Chetumal para afectados de Acapulco
En su cuenta de X, el titular de la SSC de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, compartió un par de fotografías, en la que puede ver a una mujer, elemento de este grupo, amamantando a un bebé, que ya tenía más de 24 horas sin comer.
Noticia destacada
Estoy junto a Acapulco: El papa Francisco envía mensaje a los damnificados por Otis
"En Acapulco, una compañera del agrupamiento Fuerza de Tarea - Zorros de la SSC de la CDMX apoya con leche materna a un bebé que no había comido en 24 horas", fue el mensaje de secretario de seguridad capitalino.
Por su parte, Claudia Sheinbaum, compartió la publicación, acompañado de un mensaje: "Solidaridad de la policía de la Ciudad de México en Acapulco", escribió la aspirante presiddencial.
"En verdad que las mujeres policías tienen un gran compromiso...", "Que maravillosa y humano gesto, el cual va más allá del deber. Todo mi respeto y admiración", "Qué gran gesto de la Policia. Son acciones que dan esperanza.", "Los hechos hablan más que mil palabras, muchas felicidades a esa Agente de Policía", fueron algunos de los comentarios, en los que aplauden el gesto.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA