Una reforma al Código Civil Federal fue aprobada por el Pleno del Senado para cambiar la redacción de los términos "marido y mujer" por el de "cónyuges" en los apartados de la norma que se refieren a las obligaciones derivadas del matrimonio.
El dictamen modifica los artículos 168, 172, 177, 216, 217 y 218 del Código, después de ser aprobado por 67 votos a favor y turnado a la Cámara de Diputados.
Noticia destacada
María Elena Ríos denunciará inconsistencias de su caso ante el Senado de la República
El texto resalta que, aunque en la mitad del siglo XIX solo era posible casarse entre personas del mismo sexo, en la actualidad varias instituciones del país permiten la unión conyugal a parejas del mismo sexo.
Por lo tanto, argumentaron que la inclusión del término "hombre y mujer" en el Código Civil Federal cuando se refiere a personas casadas incurre en una discriminación a las parejas del mismo sexo y las deja legalmente indefensas ante futuras dificultades.
Noticia destacada
Partidos políticos en Campeche gastarán 52 mdp en elección de diputados federales y senadores
Asimismo, llegaron a la conclusión de que toda persona debe tener acceso, en igualdad de condiciones, a la máxima protección, trato ante la ley y acceso a la justicia, disfrutando de todos los derechos humanos otorgados por nuestra Constitución.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN