La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció un incremento de más del 7% en sus tarifas de luz durante lo que va del año, lo que significa que desde enero de 2023 los usuarios pagaron 0.945 pesos más por cada uno de los primeros 75 kilowatts consumidos por hora (KWh). Además de que también se prevé un aumento en las tarifas de octubre del presente año.
¿Cuánto pagarás en octubre 2023?
De acuerdo con el sitio web oficial de la CFE, durante septiembre de 2023 el consumo básico de energía eléctrica representó para los usuarios un costo de 0.993 pesos por cada uno de los primeros 75 kilowatts por hora, por lo que tuvo un ligero aumento con respecto al mismo mes, pero de 2023 cuando el precio fue de 0.922 pesos por la misma unidad.
De acuerdo con la dependencia, este incremento representa un aumento anual total de 7.7%. Además, la CFE también detalló que desde el pasado 1 de octubre el consumo básico tuvo un nuevo incremento que será de 0.999 pesos por cada uno de los primeros 75 kilowatts por hora en comparación con la tarifa de pesos en los primeros 75 kilowatts-hora que se cobraron en el mismo mes, pero de 2023. Esto representa un incremento de 7.76%.
Además, se espera que al cierre de 2023 la tarifa doméstica suba hasta 1.011 pesos por cada uno de los primeros 75 KWh, esto tras un acuerdo emitido por la CRE respecto a las tarifas del suministro eléctrico de la CFE para 2023 que suprime lo que se había establecido durante la pandemia en 2021.
El incremento en estas tarifas se verá directamente reflejado en los recibos de luz de los consumidores. Cualquier duda o aclaración podrá ser consultada en las oficinas de la CFE o a través de su sitio web oficial o de sus números telefónicos disponibles en todas sus redes sociales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.